Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

martes, 18 de agosto de 2009

Aquí te dejo las propiedades del Té de Salvia y como prepararlo (Hacerlo)...

...Una planta que vale la pena cultivar en casa...


Las cualidades de la salvia nos las anuncia su propio nombre científico: Salvia officinalis, nombre que parece derivar de la palabra latina salvare (curar). Los antiguos la llamaron herba sacra.


Esta planta pertenece a la familia de las labiadas, una de las más nobles y extensas del reino vegetal, que reúne las principales plantas aromáticas (orégano, menta, romero, tomillo, lavanda…).

La salvia crece espontáneamente en toda Europa meridional. En España abunda en los lugares pedregosos del interior y en los terrenos submontañosos.Es habitual su cultivo en huertos y jardines por sus diversos usos en la cocina, y también en grandes extensiones, con fines comerciales.

En fitoterapia se usan las hojas y las sumidades floridas de la salvia. Las hojas deben recogerse poco antes de la floración, pues es el momento en que presentan mayor contenido en principios activos. Son ricas en un aceite esencial, constituido por salviol, salveno, pirreno, borneol, eucaliptol y canfeno. Todo ello le confiere a la salvia propiedades tónicoestomacales, carminativas, antisudoríficas y emenagogas (que aumentan, anticipan o provocan el flujo menstrual).


La salvia es especialmente eficaz frente a dispepsias, gastralgias y otros trastornos digestivos.


Ingredientes para la preparación del Té de Salvia:

* 5 o 6 hojas de salvia
* 33 cl de agua


Elaboración
Para preparar la infusión, deja 5 o 6 hojas de la planta durante 10-15 minutos en una taza de agua hirviendo (1). Cuélalo y toma muy caliente inmediatamente después de las comidas, en sustitución del café (2).




Propiedades curativas del Limón...

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.


El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Los germinados tienen muchas propiedades terapéuticas


Un germinado es cualquier semilla que ha brotado gracias al contacto con el agua, el aire y el calor, con lo que comienza a crecer.
La germinación es una intensa actividad metabólica; en ella tienen lugar varias reacciones químicas, entre las cuales destaca la síntesis de enzimas.

La germinación representa la técnica más efectiva para aportar a nuestro organismo energía vital concentrada. Los procesos industriales de refinamiento de los alimentos ocasionan carencias en los mismos, que, a la larga, pueden acabar afectando a nuestro organismo; la adición de los germinados a nuestra dieta puede prevenir estas ausencias. Así como las plantas verdes regeneran el aire que nos rodea, los germinados sanean nuestro cuerpo por dentro.

Son en sí mismos un concentrado de sustancias generadoras de salud, elementos que la vida elabora de forma mucho más perfecta que un complejo laboratorio. Y son los alimentos menos contaminados que se puedan encontrar. Si un grano germina, tiene calidad suficiente para hacerlo porque a cierto nivel de degeneración, las plantas dejan de ser capaces de reproducirse. Su riqueza enzimática facilita la absorción y no ocasiona leucocitosis postpandrial (aumento de la cantidad de leucocitos en la sangre).


Germinados saludables

Las propiedades:

* El valor nutritivo de las semillas aumenta de 100 a 1.000, e incluso a 10.000.

* Así como las plantas verdes regeneran el aire, los germinados sanean nuestro cuerpo por dentro.Efectos

* Los germinados dan más vitalidad y son digestivos.

* Son útiles como antianémicos, revitalizantes y otros estados carenciales.

lunes, 3 de agosto de 2009

Aun sin demostrarse los beneficios del ajo contra el resfriado.

Las personas que consumen ajo con la esperanza de protegerse de un resfriado común son más propensas a lograr mal aliento que a evitar resfriarse.
A los suplementos de ajo se les atribuye la capacidad de proteger a las personas de los resfrados y de recuperarse más rápido, pero las evidencias son escasas, señaló el equipo de Elizabeth Lissiman, de la University of Western Australia, en Crawley, en Cochrane Library.
El equipo buscó en la literatura publicada ensayos comparativos del ajo con placebo, ningún tratamiento o terapia estándar, y halló sólo un estudio que reunía los criterios de calidad.
En ese ensayo, 146 personas recibieron al azar una dosis diaria de 180 miligramos de alicina (un componente del ajo) o placebo (una píldora inactiva), durante 12 semanas. En ese tiempo, el grupo tratado con ajo informó 24 casos de resfrío, a diferencia de 65 en el grupo de control.
Los consumidores de ajo estaban más enfermos durante menos tiempo total (111 frente a 366 días), pero recuperarse les llevó la misma cantidad de tiempo que al otro grupo.
Las personas tratadas con ajo se quejaron de erupciones y mal olor, pero el uso de los suplementos no provocó efectos secundarios graves.
Si bien esos resultados son positivos, el equipo opina que se necesitan más estudios para confirmar si realmente los suplementos de ajo previenen los resfríos.