Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tips para dormir mejor.

1. Bolsa de agua con hielo:
En la noche el cuerpo se enfría enviando así una señal al cerebro para que libere melatonina, una hormona que induce el sueño. Para acelerar este proceso, aplíquese una bolsa de agua con hielo sobre el cuello.

2. Coma palomitas de maíz:
Dos horas antes de irse a dormir, coma una bolsita de palomitas. Los carbohidratos hacen que el cerebro libere serotonina y dopamina, dos químicos que ayudan a entrar en sueño profundo.

3. Compre almohadas nuevas:
Una almohada vieja que ya no se acomoda a su cabeza puede causar problemas para dormir. Compre una nueva almohada.

4. No se deje los anteojos negros todo el día:
El exponer sus ojos a la luz del sol por unos minutos durante la mañana estimula la producción de una proteína que ayuda a regular el reloj biológico del sueño.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Información y Propiedades De La Almendra.

El almendro es muy apreciado por sus preciosas y ornamentales flores.

En los tiempos medievales se consumían muchas almendras, como puede verse examinando las cuentas domésticas de la reina de Francia, Jeanne d’Evreux, cuya corte consumió 500 libras en 1372.

Se popularizó la costumbre de comer almendras saladas posiblemente debido a la creencia de que impedían la borrachera.

Sobre el origen de este árbol existe una leyenda de pasión y tragedia.

Phyllis, joven y graciosa reina de Tracia, se casó con el noble Demophoon; estaban locamente enamorados.

Poco después de los desposorios el joven fue llamado a Atenas a la muerte de su padre y prometió volver antes de un mes.

Al no hacerlo en el plazo señalado, su joven esposa, desesperada, murió y se transformó en almendro.

Cuando su enamorado esposo volvió y descubrió la terrible verdad, corrió a abrazar el árbol desnudo y deshojado, que expresó el amor inmortal que su mujer le tenía floreciendo en aquel mismo instante.

El almendro se cultiva en toda la zona mediterránea y llega a medir hasta 7,6 m.
Sus hermosas y características flores rosadas brotan antes que las hojas y van seguidas de la aparición de los aterciopelados frutos.

El aceite de almendras es uno de los aceites más antiguos de la cosmética y ha sido usado por muchas bellezas célebres.

Es tan eficaz que sigue siendo uno de los ingredientes principales de muchos preparados comerciales de varios tipos.

Con él se elaboran cosméticos caseros a la medida de las necesidades de cada piel.

A base de friegas faciales y mascarillas se pueden eliminar las manchas, puntos negros y poros abiertos de un cutis estropeado.

Si tienes la piel dañada por el sol y te estás pelando, puedes suavizarla e hidratarla con bálsamos y cremas de almendras enriquecedores.

Son muy pocas las mujeres que tienen el cutis completamente impecable, e incluso estas deben limpiárselo y cuidárselo día a día.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reduce y Elimina las estrías en tu cuerpo.

Las estrías en la piel son el producto de la rotura de las fibras de colágeno, que no sólo aparecen en el embarazo, por el rápido crecimiento de la panza, sino que también pueden aparecer por cambios bruscos de peso y volumen corporal, en personas que desarrollan sus músculos en poco tiempo, además de otras causas alimentarias, hormonales y farmacológicas. Los remedios caseros son una alternativa eficaz, para combatir o al menos, disimular las estrías. Aprende cómo eliminar las estrías, con tratamientos naturales contra estas antiésteticas marcas en la piel.

Las estrías no sólo afectan a las embarazadas. Esto lo saben muy bien hombres y mujeres, e incluso niños que han sufrido cambios abruptos de peso y volumen corporal. Quienes se someten a un entrenamiento intensivo para desarrollar su masa muscular en poco tiempo, también pueden llegar a mostrar signos de rotura de las fibras de colágeno en la piel, que son la causa de que aparezcan en forma visible, las antiestéticas estrías.Por tal motivo, el tratamiento para eliminar las estrías interesa a casi todas las personas. Los productos naturales que estimulan la regenerción celular, particularmente los preparados a base de aloe vera son siempre una excelente alternativa. Sin embargo, también existen muchas recetas muy efectivas, elaboradas a partir de aceite de almendras para quitar estrías.

Además, algunos aceites esenciales, colaboran con la elasticidad de la piel, empleando sólo unas gotas, añadidas a un aceite de base, para lo que resulta ideal el aceite de almendras. Puedes agendar estas recetas de loción para disimular la estrías en la piel, elaboradas con aceites esenciales.

Recetas antiestrías
Ingredientes:
aceite de almendras, 250 cm³
aceite esencial de lavanda, 10 gotas
aceite esencial de petitgrain, 10 gotas

Ingredientes:
aceite de almendras, coco o jojoba, 25 ml
aceite de germen de trigo, 25 ml
aceite esencial de lavanda, 6 gotas
aceite esencial de naranja, 6 gotas
aceite de geranio, 6 gotas