Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

lunes, 31 de octubre de 2011

Remedios caseros para combatir la tos en los niños

Hay muchos tipos de tos, algunos de los cuales acompañan al resfriado. Otros están provocados por productos químicos, por infecciones como las de oído o amígdalas, por la inflamación de las vías respiratorias e inclusive la tos puede ser un síntoma de tosferina contagiosa.

Un remedio contra la tos en los niños es la siguiente:consiste en una nfusión de orégano cuyos Ingredientes serían 1 cucharadita de orégano y 1 tacita de agua. Se hierve el agua, y luego se retira del fuego. En ese momento, se le añade el orégano. Después que ha refrescado, se cuela. Si este remedio es para un niño mayor de 3 años, se le puede añadir una cucharadita de miel.

Cuando la tos es provocada por un resfriados fuertes, se preparará una infusión con una cucharada de malva y luego se humedece esta preparación en un paño pequeño que, a modo de cataplasmas, se aplicarán sobre los bronquios, la garganta y los pulmones.

Se echa una taza de leche en una cacerola hasta que el fondo quede cubierto y se añaden125 g de requesón. A continuación se calienta todo, removiendo vigorosamente. El requesón caliente, pero no demasiado, se extiende sobre un paño limpio y se aplica como cataplasma sobre el tórax por la noche. Si no mejora debe recibir atención médica.