Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

lunes, 26 de octubre de 2009

El EUCALIPTO, una planta medicinal.



Cintíficamente llamado "Eucaliptus globulus L".

Las partes utilizadas de esta planta son la corteza del tallo, hojas y aceite extraído de las hojas.

Sus principios activos son: eucaliptol o cineol (80%), L pineno, canfeno, alcoholes etílico y amílico, ésteres de los ácidos fórmico, acético, resina y taninos. Tienen propiedades antibacterianas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, bactericidas, balsámicas, broncodilatadoras, diaforéticas, febrífugas y expectorantes. El mentol y el camphor producen una sensación de refrescamiento sobre la mucosa nasal.

Esta planta es muy usada en la medicina popular para tratar el asma, fiebre, gripe, rinitis y sinusitis.

Es conveniente informar que nunca se deben utilizar las tinturas y los extractos puros, como también conocer cuándo se prepara una planta en cocimiento y cuándo en una infusión. La esencia de eucalipto, a dosis demasiado altas, produce dificultades respiratorias. Está contraindicado el uso de aceites esenciales en niños, en particular en los asmáticos, porque se incrementan las secreciones que pueden conducir a un broncoespasmo y como son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica, actúan a nivel del sistema nervioso central deprimiéndolo y pudiendo producir convulsiones.


Sapindus saponaria "Parapara"

PARAPARA

Esta planta tiene un fruto redondo, pequeño, cuya semilla está envuelta con una gran cantidad de sustancias gelatinosas compuestas por mucílagos y saponinas, razón por la cual antiguamente se utilizaba para lavar la ropa, por sus propiedades jabonosas.

La semilla es muy dura y los niños la utilizan para jugar metras; cuando la ingieren se han reportado casos de fallecimiento de niños por asfixia mecánica y en caso de ingestión de la sustancia gelatinosa que recubre la semilla, se trata igual como si el niño hubiese ingerido cualquier detergente. Se administra antiácido, emolientes y/o cualquier protector gástrico. Los emolientes pueden ser leche, agua con miel, agua albuminosa la cual se prepara con cuatro claras de huevos batidas en un litro de agua y se añade sabor tipo frambuesa, fresa o vainilla para enmascarar el sabor desagradable y de esa manera favorecer que los niños se la puedan tomar.

Algodón de Seda: Calotropis procera (Asclepiadaceae), esta planta tiene un fruto globoso, el cual contiene en su interior unos filamentos nacarados, sedosos, que según la medicina popular se fríen en aceite de oliva, se impregna un algodón y se aplica para tratar las hemorroides.

Los principios activos presentes en esta planta son: tripsina, calotoxina, calotropina y glicósidos cardiotóxicos que pueden llegar a ocasionar la muerte cuando se ingiere cualquier parte de esta planta.

La sintomatología y el tratamiento a aplicar es el correspondiente a la patología cardiológica.