Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

martes, 12 de julio de 2011

Remedios caseros para la TOS

La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Importante: Se debe consultar con el doctor antes de usar estos remedios. Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años.

Pimienta picante - Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Cataplasma de mostaza - Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Coca-Cola - En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. La receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos.



Jarabe de rábano - Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Vibración - Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.

Para la tos seca - 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.

Jarabe - En una olla con agua ponga un poco de anís machacado, manzanilla, tilo, clavos dulces y hiérvalo por 3 minutos. Deje reposar por 5 minutos y cuele. Agréguele una mezcla de miel de abeja y jugo de limón. Eche el jarabe en un envase de vidrio, tápelo y métalo a la nevera. Tome dos cucharadas, tres veces al día.

Tos en los niños mayores de 6 años - 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar miel de abeja a un bebé menor de un año.

Jarabe de linaza - Para una tos seca hierva 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.

Marmelos (bombones) - Eche 1 puñado de marmelos en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse.

Chocolate negro - El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que, según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.