Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

martes, 2 de febrero de 2010

Ulcera Varicosa.

Ulceración de la piel y de los tejidos subcutáneos que se forma en correspondencia con una variz, por escasa irrigación sanguínea y consiguiente nutrición escasa de los tejidos

1 - Mantener en un baño durante media hora en una solución de ácido bórico frío:

Hiedra común hojas frescas - 30 gramos
Plantago hojas frescas - 20 gramos
Triturar las hojas después de haberlas escurrido y hacer una papilla.
Uso: aplicar la papilla obtenida directamente sobre la úlcera
y atar. Renovar la medicación tres veces al día, lavando cada vez la parte enferma con ácido bórico.

2 - Decocción: en medio litro de agua hervir durante cinco minutos, dejando después reposar hasta que se enfríe:

Milenrama hojas - 40 gramos
Salvia hojas - 30 gramos
Lino semillas machacadas - 40 gramos
Uso: hacer cataplasmas y compresas a renovar dos veces al día.

3 - Con un cuchillito bien afilado cortar las nerviaciones de algunas hojas sanas de Col, aplanarlas sin romper con un rodillo o una botella cilindrica y después poner las hojas en un baño de solución al 1 % de ácido bórico, por lo menos durante cuatro horas.

Uso: poner una de estas hojas directamente sobre la piel, después de haber limpiado bien la piel y la propia úlcera varicosa con la solución bórica. Fijar la hoja de col con una gasa estéril y aplicar encima un trozo de esponja (van bien unas rectangulares), después atar, comprimiendo ligeramente la esponja. Renovar la medicación mañana y noche. Con este sistema la úlcera se cura en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada