Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

lunes, 6 de julio de 2009

Arándano rojo e infecciones de orina

Hay varios tipos de arándanos rojos, que son arbustos que tienen en común que son bajos, que florecen con unas flores rosa oscuro y que proporcionan unos frutos que primero son blanquecinos y al madurar se vuelven rojos. Todas las especies y subespecies pueden comerse y su sabor es entre dulce y ácido.
Crecen en zonas frías del norte de Europa, de Asia y de America, pero en cada zona son especies diferentes, y por ejemplo en España hay un arándano de color morado oscuro, muy rico y con unas propiedades saludables pero no válidas para la prevención de la cistitis.El arándano rojo americano es único ya que crece en Canadá y en Estados Unidos, y contiene entre sus sustancias la proantocianidina, que ayuda a prevenir las infecciones urinarias y a solventar las cistitis. Estas sustancias no matan a las bacterias, sino que impiden que estas bacterias se adhieran a la pared urinaria, por lo que no pueden formar colonias y son arrastradas al exterior. Conjuntamente con un tratamiento farmacológico facilita la prevención de las cistitis de repetición, muy habituales en mujeres menopáusicas.Es un fruto, un alimento, pero su uso para combatir la cistitis, se hace en extractos concentrados para fortalecer su acción, ya que si no se deberían ingerir muchos frutos al día, comenta Maria José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales.Hay diferentes estudios clínicos que demuestran su eficacia, y se recomienda una dosis diaria equivalente a unos 36 miligramos de proantocianidina para asegurar la eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario