Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

lunes, 6 de julio de 2009

FRENA LA CAIDA DEL CABELLO

Los remedios caseros, vitaminas, shampoos o aceites son las soluciones más comunes. Sin embargo, no son mágicas y debes tener en cuenta el trato que le das a tu cabellera, ya que los alisadores, secadores y recogidos tirantes ayudan a la aceleración de un proceso que en un principio es natural pero que se puede convertir en una pesadilla si la caída es abundante.
Alimenta tu cabello
La salud del cabello depende, en gran parte, de la alimentación que reciba. Es necesario que goce de vitaminas B5 y H (cereales, legumbres, jalea real o levadura de cerveza). También las vitaminas A y B son importantes, por lo que si llevas una alimentación pobre, será muy difícil que luzcas un cabello bonito.
Si te ves incapaz de seguir una dieta rica en vitaminas te aconsejamos que consumas un complejo multivitamínico diario. Aunque si de verdad quieres poner remedio deberías acostumbrarte a incluir en tu desayuno un vaso de agua mezclado con levadura de cerveza en polvo. La ingestión de la levadura puede ser un poco desagradable debido a su sabor agrio pero fortalecerá milagrosamente tu cabello.
Si esta opción no te convence te proponemos que añadas a tu dieta el consumo frecuente de gelatina, muy beneficiosa para los folículos capilares.
Cuidado con el secador
Es muy importante que evites el uso del secador, la mejor manera de secado capilar es el natural aunque si no puedes evitarlo intenta usarlo a una distancia prudente y nunca sobre un punto fijo del cuero cabelludo.
Si el secador es malo, las planchas alisadoras son un pecado, ya sean de metal, cerámica o cualquier otro material. El calor sobre el cabello aplicado de la forma que sea lo convierte en quebradizo y débil. Además el abuso de estas técnicas ayudan a convertir el pelo en “cabello burbuja”, ese efecto fosco tan desfavorecedor.
Asimismo, las tenacillas rizadoras son nefastas para una melena sana. Así que para domar tu pelo utiliza serums, mascarillas y productos alisadores como shampoos o acondicionadores pero huye de los métodos agresivos.
LAS CLAVES
1. Llevar el pelo recogido de manera tirante es uno de los factores de la caída.
2.La creencia de que lavarse el pelo todos los días ayuda a la caída capilar es falsa. Encuentra el shampoo que más se adapte a tus necesidades.
3.Conviene sanear una vez al mes las puntas, aunque no es verdad que un corte de pelo radical fortalezca de manera sustancial el cabello.
4.El tener un pelo graso o seco no tiene porqué ser un factor determinante de caída capilar pero sí lo son el estrés o el nerviosismo.
5.Al desenredar el cabello, intenta no partirlo. Hazlo con un cepillo de cerdas naturales y aplica antes un producto desenrredante.
6.Masajear el cuero cabelludo con aceites esenciales es una manera de activar las células capilares.
7.El aceite de limón elimina la grasa, el de lavanda desinfecta, el romero activa la microcirculación y el cedro da brillo.
8.La caída capilar está relacionada con el abuso de productos, recogidos, alisados, al que sometemos el cabello.
9.Las bellas ondas al agua se consiguen por medio de las tenacillas, que queman y quiebran el pelo. Para conseguir este efecto, aunque sea más pesado elige los tradicionales rulos.
10.El mito de que raparse al cero fortalece el cabello es falso.
11.El secador debe evitarse si se quiere tener una melena de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario