Consultorio de Psicología WEB

Consultorio de Psicología WEB
Hacer Clic en la Imagen, para entrar al Consultorio On-Line de Mario Fattorello

La psicoterapia online del Psic. Mario Fattorello

El jabón no es necesario para afeitarse, es suficiente la espuma. Lo mismo pasa con la psicoterapia, no es necesario ir a un consultorio para exponer las ideas al terapeuta y que este emita sus interpretaciones o consejos. Es suficiente con comunicarse y ¿quién duda sobre la comunicación online?Por ello ahora nace una nueva psicoterapia online, y el consultorio del Psic. Mario Fattorello es un ejemplo de vanguardia.
El “Consultorio Portátil Fattorello” nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia existe una posibilidad (bien económica) a través de las “consultas diferidas” con respuesta segura en menos de 48 horas. Cada vez valen menos las excusas para no acudir a terapia, que buena falta le hace a muchos (me incluyo, pero yo ya me analizo desde hace años).

miércoles, 15 de julio de 2009

Pequeñas sanadoras.

Las propiedades medicinales de lo que producen las abejas son innumerables, y cada vez se combinan más con los tratamientos convencionales. Aunque pocos lo saben, hasta el cáncer tiene un lugar en la lista de dolencias tratables. La palabra de un especialista que difunde las terapias alternativas.


A partir de sólo siete elementos, la lista de usos medicinales que tienen los productos de la colmena se hace larguísima. Son la miel, el propóleo, la cera, el veneno, el polen, la jalea real y el pan de abejas. Algunos más conocidos que otros, todos tienen múltiples aplicaciones terapéuticas que forman lo que se conoce como apiterapia. Los resultados que se obtienen y el campo de afecciones tratables la convierten en una de las terapias más poderosas que hay. Pero no todas las aplicaciones son conocidas por la gente, y el objetivo de quienes las promueven es, precisamente, que la medicina tradicional se empape de ellas y terminen siendo los mismos médicos quienes las lleven adelante.Casi sin dolor y con una efectividad mucho más alta que la que alcanzan ciertos medicamentos, la apiterapia deja una marca positiva en su paso por dolores óseos, estados gripales, y hasta tumores malignos.
Los más famososEl veneno de las abejas -apitoxina- es bien conocido por su fuerte efecto analgésico, que supera en 80 veces el poder que tiene la misma cantidad de morfina. Por eso su aplicación es conocida para casos de artritis reumatoidea, artrosis y esclerosis múltiple. Además de calmar los dolores, esta sustancia es capaz de corregir la respuesta inmune, frenando el progreso de la enfermedad y mejorando la movilidad.
Otros buenos resultados también se ven en dolencias como gota, fibromialgias, lesiones deportivas, lumbalgia, ciática, neuralgias, alergias, asma, sinusitis, hernias de disco, entre otras. Como si fuera poco, los pacientes con cáncer también pueden llegar a experimentar beneficios en su estado de salud gracias a esta sustancia (ver recuadro).
El otro producto popularmente conocido es el propóleo, lo que las abejas fabrican para cubrir y proteger la colmena. Entre sus 250 propiedades medicinales, se destaca como antibiótico, antiviral, analgésico, cicatrizante y anestésico.
“Hay muchos productos truchos”Ante la consulta de Hoy, el apiterapeuta Carlos Lorenzola resaltó el conocimiento de la gente cada vez más extendido acerca del tema. “Lo más conocido sigue siendo el veneno contra los problemas en los huesos, y el propóleo como antigripal”, señala el experto, que es miembro fundador de la Asociación Argentina de Apiterapia (AAdA), una entidad sin fines de lucro que persigue la difusión de esta terapia alternativa. Con respecto al último producto mencionado, Lorenzola recordó el caso de unas veinte muertes que se atribuyeron al consumo de propóleo en 1992, aunque finalmente no se pudieron comprobar. “La gente lo reconoce como un analgésico bueno y natural, y no se deja llevar por ese antecedente que al final quedó en la nada”, puntualizó, y recordó que, desde el año pasado, el propóleo está considerado un alimento por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). En este sentido, destacó: “Hay que tener cuidado porque muchos productos son de mala calidad; de hecho la mayoría lo son, y eso hace descreer a la gente de sus propiedades. La mercadería confiable no es fácil de encontrar, y casi todo lo que se vende es trucho”.
Según contó Lorenzola, desde AAdA buscan que los profesionales de la salud se informen y acerquen a la apiterapia, y señaló que, de hecho, “ya son muchos los que la recomiendan a sus pacientes, sin que eso signifique abandonar otros tratamientos, ya que funciona como un excelente complemento”.
Propiedad antitumoral
En un principio activo poco conocido entre el común de la gente, el veneno de las abejas tiene una poderosa enzima que destruye las células tumorales sin dañar las sanas.
“No es que cure el cáncer, pero puede acompañar a los otros tratamientos que esté realizando el paciente”, señaló Lorenzola a Hoy, y agregó que “en general, todas las toxinas tienen, en mayor o menor medida, efectos terapéuticos y, dependiendo de cada caso, levantan las defensas naturales del organismo”. Es decir que, por más que no siempre los efectos positivos se evidencien puntualmente en los tumores, sí se ve reforzado el sistema inmunológico, lo cual repercute en la salud de los pacientes y su nivel de tolerancia frente los tratamientos de rayos y quimioterapia.
Ante la consulta sobre la forma de aplicación del veneno, Lorenzola explicó que, tal como se hace para tratamientos contra afecciones óseas, se introduce directamente el aguijón en la piel (puede ser sin desprenderlo de la abeja), en un procedimiento que duele menos que una inyección común.
Por el momento, el especialista asegura que sólo conoce el caso de un médico en Uruguay que aplica la toxina en forma intravenosa sobre el tumor, tal como se realiza en países europeos.
“El veneno es un antibiótico fuertísimo, y no hay posibilidad de infección, por lo antiséptico que resulta, y sólo se hace una pequeña roncha, producto de la entrada al cuerpo de un agente externo”, explica. Además, la contraindicación más importante que tiene esta técnica es la alergia, una condición que se descarta de antemano con una prueba especial. “Fuera de eso, no hay riesgo de toxicidad, ni peligro de sobredosis, ya que las cantidades de veneno que se aplican están reguladas según el caso”, manifestó Lorenzola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario